PescaMar

Número 179 / Febrero 2018

¿Afecta el cambio climático a la pesca deportiva? Especies: Los sargos del mundo y su pesca a lance ligero. Spinning: Lubinas con "zagaia", lubinas "a la portuguesa". Daddy Minnow y Sky Rider: Probamos los señuelos de Cinnetic para grandes depredadores. Lubinas y bailas con sepia: El mejor cebo para los mejores ejemplares. Mar revuelta y cielos tapados: ¡A por las primeras doradas del año! Todo lo que hay que saber antes de contratar un chárter.
PescaMar 179
Artículos destacados
Biología
Cambio climático, cambio marino, cambio pesquero
Inicié la redacción de este reportaje recién leída la siguiente noticia que recogió el diario El País: “el Consejo Internacional para la Exploración del Mar ha aconsejado a la Comisión Europea que se ponga fin a la pesca de la sardina, dada su escasez en aguas del Atlántico cercano y del Cantábrico”; según este organismo científico, la escasez de este pez pone en riesgo la perpetuación de su stock en estas aguas en años venideros, y sólo el parón absoluto de su captura permitirá la reproducción de la especie en cuantía suficiente, cosa que con los programas actuales de recorte no se ha logrado.
Spinning
Lubinas con “zagaia”: Pesca con artificial “a la portuguesa”
La posibilidad de encontrar un contexto de pesca diametralmente opuesto al vaticinado por los partes meteorológicos es algo con lo que hay que contar antes de adentrarse en el cantil, máxime si probamos suerte por la vertiente norte peninsular; por eso nunca está de más habilitar un hueco en el petate para un par de chivos, estratagema que también suelen poner en práctica bastantes compañeros lusos con un reclamo que guarda un sospechoso parecido con el rey de los engaños galaicos, y que usan a modo de comodín llegado el momento de tentar a la emperatriz del espumero.