PescaMar

Número 170 / Mayo 2017

Petos en Fuerteventura: A por el Wahoo canario. Apuntes lubineros para la nueva temporada. Surfcasting: Sargos gigantes en la playa de Nueva Umbría. Destinos: Surf, corcheo y spinning en el archipiélago de la Maddalena, uno de los últimos paraísos mediterráneos. Biología: Todo lo que hay que saber sobre la simpática herrera.
PescaMar 170
Artículos destacados
Especies
Petos “por sorpresa” en Fuerteventura
Lo que en un principio era un viaje de pesca en busca de peces de fondo se convirtió en una aventura extrema en la que pusimos a prueba los equipos ligeros; el viento canario se presentó con su cara más oscura, haciendo imposible la estabilidad del barco, y debido a ello tuvimos que improvisar con la única modalidad practicable, el curricán, sin saber muy bien qué iba a pasar…
Surfcasting
Grandes sargos a surfcasting en la playa de Nueva Umbría
La costa de Huelva, por su situación geográfica, y al estar bañada por el océano Atlántico, es rica en multitud de especies marinas, entre las que se encuentra el sargo, pudiendo disfrutar el pescador de surfcasting de capturas que superan algunas veces los dos kilos de peso, pero hay que tener en cuenta que sargos de ese tamaño no se encuentran en toda la costa onubense, siendo algunas zonas mucho más calientes a la hora de poder coger el sargo de nuestra vida; algunas de estas zonas están entre Matalascañas y Mazagón, playas de arenas finas y muy conocidas por los pescadores de invierno que suelen frecuentar esos pesqueros, pero hoy vamos a detallar la pesca en la zona de Nueva Umbría, lugar en el que podremos capturar también excelentes sargos.
Especies
De lubinas y piedras: Apuntes para la temporada venidera
La pasión que las lubinas despiertan entre infinidad de pescadores reverdece laureles con la llegada del buen tiempo; veamos cómo afrontar los siguientes meses teniendo en consideración una serie de cuestiones que pueden resultarnos de gran utilidad durante las próximas salidas que hagamos tras ellas.