Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Especial Ferrari

Número 1 / Noviembre 2015

“He encontrado otros que, sin duda, amaban los automóviles como yo. No obstante, tengo que encontrar a alguien tan tenaz, animado por esta irresistible pasión por los automóviles que no me deja tiempo o pensamiento para otra cosa. Yo no tengo, de hecho, interés en la vida aparte del de las carreras de coches: nunca he hecho un viaje de placer, nunca he tenido vacaciones. Para mí, las mejores vacaciones son las pasadas en el taller. Este era el momento en que yo y unos pocos de mi staff podíamos realmente concentrarnos en nuevas ideas y modificaciones”.

Estos son los pensamientos más íntimos de Enzo Ferrari en sus memorias escritas en 1962. Sólo así podemos entender lo que la leyenda de los coches de Maranello ha llegado a ser hoy en día. En este número especial, les proponemos un recorrido por la historia de la marca más famosa del mundo a través de sus protagonistas: sus automóviles.

Especial Ferrari 1
Artículos destacados
Los inicios
Ferrari 250 Europa, piedra angular
El 250 Europa inauguró la saga de los motores V12 delanteros que forjaron la leyenda de lo que Ferrari es hoy en día. Pinin Farina se encargó de vestirlo con una carrocería de verdadero sabor clásico.
Los años 80
Ferrari Testarossa, historia de un ‘bestseller’
Pregúntenle a cualquier ciudadano de a pie por el primer nombre de un modelo de Ferrari que se le pase por la cabeza y la respuesta, en la gran mayoría de los casos, será: Testarossa. Esta es la historia del primer mito moderno que salió de Maranello.
Competición
Fórmula 1, el leitmotiv de Ferrari
La competición, ver a los coches de su Scuderia competir y ganar, era la mayor obsesión, la obstinación más contundente de Enzo Ferrari. Allí, en aquellos escenarios, era donde veía su vida. La fabricación y venta de su GT fue inicialmente un complemento que servía para el fin que buscaba: las carreras.