Coches Clásicos

Número 178 / Diciembre 2019

Alfa Romeo GTAm protagoniza nuestra prueba racing. También probamos el SEAT Ibiza 1.2 Junior y el Citroën XM 2.0 Turbo CT. No te pierdas nuestro reportaje sobre el Dodge Lanza... ¡existe! Bentley 4 ¼ Honeysuckle es nuestro coche de preguerra. Flashes: Las fotografías de Iván Franco. Competición: Las 24 Horas de Le Mans de 1999.
Coches Clásicos 178
Artículos destacados
Prueba Racing
Alfa Romeo GTAm, Gran Turismo Alleggerita
En septiembre de 1963, Alfa Romeo presentó su nuevo Guilia, el Sprint GT, cuya nueva carrocería diseñada por un joven Giugiaro para Bertone representaba sin duda una revolución estilística respecto al modelo anterior. Como no podía ser de otra manera en una fi rma con el legado deportivo de Alfa, la casa del Portello no tardaría en construir una versión de competición del modelo que además fue capaz de ganar el Campeonato Europeo de Turismos en 1966, 67 y 68.
Reportaje
Dodge Lanza... ¡existe!
La historia de nuestro protagonista parecía una más entre esos modelos únicos que parecen haber desaparecido sin que se conozcan los detalles y cuya pista se perdía hace casi 50 años. Con una salvedad, ni estaba perdido ni, como podéis comprobar, ha desaparecido.
... y también en este número
SEAT Ibiza 1.2 Junior: Gama de acceso
Si el SEAT 600 fue el coche que cambió a España, el Ibiza fue el modelo que salvó a SEAT, razón por la cual ambos modelos han sido cruciales en la historia de nuestra marca e incluso en la de nuestro país, por lo que en COCHES CLÁSICOS hemos decidido no dejar pasar este año en el que se cumple el 35 Aniversario del Ibiza, sin dedicar algún reportaje al mismo, optando por traer a estas páginas no un alto de gama del modelo, cosa que ya hicimos en el n.º 1, sino uno más modesto, pero muy importante que fue el Ibiza Junior.