Ciclista

Número 24 / Mayo 2017

Nuestro Objeto de Deseo, la Giant TCR Advanced Pro Disc, es el escalón inferior a la que utiliza el equipo profesional Sunweb. También probamos la Eddy Merckx Sallanches 64, la Gran Fondo de la marca belga pero que, pese a su geometría más relajada, guarda un punto competitivo. Y la que también es 100% de competición, pero adaptada a las necesidades del público femenino, es la Boardman SLR Endurance 9.2 Disc WMN. En nuestro Brico te enseñamos cómo cambiar los cables y fundas de una bicicleta con cableado interno. Desgranamos el nuevo FSA K-Force We y mucho más en las secciones habituales.
Ciclista 24
Artículos destacados
Objeto de deseo
Giant TCR Advanced Pro Disc: Veloz cuesta arriba ¡y cuesta abajo!
La TCR Advanced Pro Disc es el segundo escalón de calidad en cuanto a las escaladoras de Giant con frenos de disco. Su montaje, con frenos de disco hidráulicos RS805 y transmisión Ultegra Di2 la convierten en una de las bicicletas más atractivas ya que, superando por muy poco los 4.000 €, ofrece sensaciones de competición.
A prueba
Boardman SLR Endurance 9.2 Disc WMN: Sensación de ligereza
Las siglas SLR vienen de Super Ligth Road, lo que ya deja clara su intención. Estamos ante una bicicleta ligera y escaladora, que en este caso cuenta con especificaciones para el ciclismo femenino sin que ello signifique perder un ápice de su exclusividad o calidad de componentes. Porque Boardman no es sólo sinónimo de grandes bicicletas contra el crono o Triatlón, sino que también es sinónimo de eficiencia y comodidad.
Competición
100º edición del Giro de Italia
El primer viernes de mayo, el día 5, se dará el pistoletazo de salida a la época de Grandes Vueltas con la celebración del centenario del Giro de Italia. Y para esta edición tan especial, la lucha se presenta como un desafío de Nairo Quintana contra toda una nación representada por Aru y Nibali con permiso de Mikel Landa e Ilnur Zakarin.