Ciclista

Número 21 / Febrero 2017

En el número de febrero llevamos a prueba 3 interesantes bicis con frenos de disco y segmentos muy diferentes entre sí. La novedosa Cervélo S3 Disc con Ultegra Di2, una máquina de carreras, la Lapierre Xelius SL 600 Disc, réplica de la que usa el FDJ, y la Focus Paralane, una todo terreno con la que incluso podremos salirnos del asfalto. También probamos la Look 765 HM, el modelo ‘endurance’ de la marca, y te presentamos un dossier con las mejores bicicletas por menos de 1.000 €. En nuestras secciones habituales destaca el EN FORMA en el que te contamos cómo empezar a usar los potenciómetros.
Ciclista 21
Artículos destacados
Prueba
Lapierre Xelius SL 600 DISC FDJ: Del Tour a tu casa
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes de bicicletas es encontrar el equilibrio perfecto entre ligereza, comodidad y carácter escalador en sus monturas. Lapierre lo hace en su modelo Xelius y, a tenor de los resultados obtenidos y las sensaciones que nos transmite, lo ha conseguido. En el caso de la SL 600 Disc además cuenta con las ventajas de los discos a la hora de descender.
Objeto de deseo
Cervélo S3 Disc Ultegra Di2: Excelencia renovada
Sin duda alguna la Cervélo S3 ha sido un referente en el segmento ‘aero’ por ser una de las bicis más aerodinámicas y rígidas del mercado durante años. La nueva S3 Disc ha llegado con notables mejoras y con la intención de seguir siendo uno de los modelos más aclamados del sector.
Dossier
Los 16 mejores modelos por menos de 1.000 euros
¿Con qué bicicleta puedo empezar? Probablemente hayas escuchado esta duda en múltiples ocasiones, tanto en tus inicios como en los de tus allegados. Si entre los nuevos propósitos para 2017 se encuentra emprender una aventura en este mundo o quieres ayudar a alguien a elegir su primera montura, te ayudamos con esta recopilación de modelos de acceso de las principales marcas.