Ciclista

Número 11 / Abril 2016

En abril te traemos la prueba de la Look 795 Aerolight, un modelo donde se cruza aerodinámica, innovación y buen gusto. Además, probamos dos máquinas cicloturistas como la Orbea Avant M20id y la Lapierre Aircode SL 500, así como una gran fondo a medida como la Cannondale Supersix Evo Ultegra 3. Desgranamos los diferentes tipos de sistemas de freno, los trucos para que puedas dar tú mismo más potencia a tu frenada o te proponemos cómo configurar un diario de entrenamiento para mejorar tu rendimiento. Además te ofrecemos un análisis de las últimas competiciones y un repaso de todas las citas cicloturistas.
Ciclista 11
Artículos destacados
Objeto de deseo
Look 795 Aerolight Ultegra Di2
Los franceses han dado un paso adelante en la búsqueda por la versatilidad total. La 795 Aerolight es una máquina ligera, rodadora y con un punto escalador bastante polivalente. Su principal característica es la integración de los componentes y, además, es visualmente impresionante.
A prueba
Orbea Avant M20id: Delicia cicloturista
No es una combinación nueva. Ya en 2014 Orbea fue pionera sorprendiendo en el mercado con una propuesta de frenos de disco hidráulicos fusionados con cambio electrónico Ultegra Di2. Con cuadro en fibra de carbono y una geometría que invita a disfrutar durante horas, la Avant M20id es un traje a medida para los cicloturistas más exquisitos.
Competición
Alberto Contador: “Quiero luchar por ganar el tour”
El Tour mueve la carrera de Alberto Contador y esta temporada está fijado como su principal objetivo, además de los Juegos Olímpicos de Río. A pesar de los rumores que señalaban que la de este curso sería su última participación, no descarta repetir en 2017. Durante la presentación de los equipos de su Fundación destapó que estaría dispuesto a conformar su propia estructura World Tour para el próximo año, si cuenta con las garantías necesarias para competir por el maillot amarillo en París.