Ciclista

Número 10 / Marzo 2016

El número de marzo de Ciclista comienza con la prueba de la Merida Scultura Team, réplica de la utilizada por los corredores del Lampre Merida. Probamos, además, dos máquinas cicloturistas como la Boardman SLR Endurance 9.0 y la Kona Esatto Disc, además de la Ridley Liz Carbon 60 para ciclistas féminas. Desgranamos los grupos electrónicos de las tres principales marcas, te enseñamos los mejores trucos y alternativas para no pinchar y continuamos viendo cómo podemos aligerar nuestra bicicleta (y cuánto nos costaría). También te ofrecemos hidratos de carbono alternativos a la pasta y el arroz.
Ciclista 10
Artículos destacados
Objeto de deseo
Merida Scultura Team
La Merida Scultura Team es la bicicleta de ruta que, en principio, utilizan los ciclistas profesionales del equipo Lampre-Merida en las etapas de alta montaña. Rápida, ultraligera, evolucionada respecto a sus antecesoras. Concebida para subir -y también bajar- puertos o repechos interminables con la máxima ligereza, rigidez y comodidad y, por supuesto, a la máxima velocidad gracias a sus innovaciones aerodinámicas.
A prueba
Ridley Liz Carbon 60
Ridley tiene una gama femenina con cuadros de carbono muy interesante, la Liv Carbon. Precisamente el cuadro es el mejor argumento, bien trabajado y con una geometría cuidada que, rodeado de los componentes adecuados, nos permitirá acceder a una máquina muy interesante para entrenamientos intensos o, como este caso, excelente para que las chicas se introduzcan en el ciclismo de carretera con plenas garantías.
Entrevista
Vincenzo Nibali: “Todavía no he decidido si correré el Tour”
Es año de Juegos y para Vincenzo Nibali, a sus 31 años, se presenta prácticamente su última oportunidad para enfundarse el oro olímpico. Además de Río, el Giro de Italia es otro de los grandes objetivos del curso, donde su excompañero Mikel Landa será uno de sus principales rivales. El italiano repasa en esta entrevista con Ciclista la apasionante temporada que se avecina.