Ciclista

Número 8 / Enero 2016

Entrevistamos a fondo al vigente ganador de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru, en la que nos desvela sus planes para el futuro más reciente. Pruebas: Focus Izalco Max Disc, el modelo del equipo World Tour AG2R La Mondiale en versión con frenos de disco; Goka R7 y Berria Falcon, ambos productos nacionales muy competitivos; y KTM Canic CXC de Ciclocross, la modalidad ciclista propia de esta época del año. Además, informe sobre platos ovalados, trucos para mejorar en tus escaladas, brico con el mantenimiento básico en invierno, las prendas más adecuadas para combatir el frío, tabla de entrenamiento en el gimnasio, dossier de GPS multifunción y las claves para acertar con la talla y las medidas correctas de tu bicicleta.
Ciclista 8
Artículos destacados
Entrevista
Fabio Aru: “Admiro a Contador como hombre y campeón”
Si el ajedrez es un deporte físico, el ciclismo es un tremendo esfuerzo mental. Mucho más en Italia, donde la importancia del pasado y el miedo a evolucionar han obligado a los reyes del presente a convivir, soportando el peso de la comparación, con leyendas en blanco y negro como Bartali, Coppi o Pantani. Uno de ellos es Fabio Aru, vigente ganador de la Vuelta España y líder del equipo Astana, que pide paso para sentar cátedra en 2016… En Italia, en Francia y en los Juegos Olímpicos de Río.
Objeeto de deseo
Focus Izalco Max Disc Red
Focus pretende romper mitos y barreras con la Izalco Max Disc Red, que irrumpe en el mercado con sólo 6,66 kg y frenos de disco. La transmisión SRAM Red 22 y las ruedas Zipp 202 Firecrest son el sello de calidad de un modelo profesional destinado a cicloturistas de niveles más avanzados.
A prueba
Berria Falcon: El gran paso hacia el carbono
Berria, la firma hispano-suiza, ha querido democratizar el uso de la fibra de carbono con la Falcon, una bicicleta ‘full-carbon’ al alcance de todos los bolsillos que, además de tener un precio impresionante (menos de 1.600 €), se rodea de unos componentes funcionales y de probada calidad. Sin duda, un gran paso para convertirse en el modelo súper-ventas de la marca.