Bikes World

Número 45 / Junio 2017

En junio os traemos un especial XC con una supercomparativa 29er Hardtail: Cannondale F-Si, Giant XTC, Scott Scale, Specialized Epic HT. Informe: Fat bikes vs Plus. Ponemos a prueba a la Focus Jam2, potencia al cuadrado. Nuestro objeto de deseo de este mes es la KTM Myroon Sonic, una peso pluma de ¡8,2 kg! Titan Desert: MTB en las dunas. Además, un dossier con el top 10 de las gafas fotocromáticas.
Bikes World 45
Artículos destacados
Comparativa
Cannondale F-SI vs. Giant XTC vs. Scott Scale vs. Specialized Epic HT
Cuatro bólidos de competición a precio ‘terrenal’. Hemos enfrentado en esta comparativa una selección de rígidas de carbono y 29 pulgadas de última generación para conocer qué propiedades destacan en cada una de ellas. Cuatro ‘purasangres’ listas para correr a la primera pedalada.
¡A prueba!
Focus Jam² Plus Pro: Electrónica al poder
Menos peso y más integración. Es el mantra que persiguen todos los fabricantes de Mountain Bikes eléctricas, una carrera en la que Focus, de un plumazo, se ha colocado líder indiscutible con la nueva Jam Squared. Una máquina Trail con 140 mm de recorrido en cada eje dotada del último juguete de Shimano: motor y transmisión electrónicos regulados en un mismo sistema.
Reportaje
Titan Desert 2017: Titanes de las dunas
Temperaturas extremas, rachas de viento insoportables, bancos de arena interminables… La Titan Desert es una de las pruebas de Mountain Bike por etapas más duras del planeta y su duodécima edición pasará a la historia como la más exigente que se recuerda. Josep Betalú y Anna Ramírez se alzaron con el triunfo final en una carrera que gana en participación y espectacularidad gracias a las estrategias de navegación entre las dunas del desierto.