Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 240 / Marzo 2019

Jabalíes y venados cumplen en otra buena temporada montera. Qué pasa cuando se apaga el ruido de las caracolas. Corzos 2019: Expectación en las puertas de otra campaña y avance de fechas del nuevo 'curso' corcero. Caza internacional: batidas a cochinos enormes en Turquía; 'montería' en Australia: ¿a por cien búfalos de agua?; Mozambique, un destino de safari muy especial y poco conocido.
Caza Mayor 240
Artículos destacados
Monterías
Jabalíes y venados cumplieron en otra buena temporada montera
Tras más de cincuenta años monteando, siempre se me queda un regusto amargo por lo que se acaba, y como siempre digo, llega justo cuando mejor y más fino estaba tras cinco meses monteando, pero me queda el consuelo de saber que ya va quedando menos para el inicio de la próxima temporada (estoy pensando seriamente en ponerme un almanaque en el despacho, de ésos tipo cofrade, con un contador inverso de días, para saber los que restan para que abran la veda de la mayor y pensar, ¡ya falta menos!).
Temporada montera
Cuando se apaga el sonido de las caracolas
Llega marzo y con este mes se detiene el frenesí montero y las caracolas vuelven a colgar del cuarto de aperos. Es tiempo de limpiar bien nuestro rifle para las monterías. Y archivar en nuestros recuerdos, en nuestra memoria, todos los lances vividos, exitosos o fracasados, en la temporada general de mayor que ahora acabamos de dejar atrás.
Corzos
Corzos en vísperas de una nueva campaña
Llegados a estas fechas, y en asuntos del corzo, quien más quien menos ya sabe dónde recechará o realizará esperas a este pequeño cérvido durante la primavera, verano y hasta el otoño de 2019, estaciones en las que transcurrirá el ejercicio corcero en los cotos españoles. Estamos, pues, en la antesala de una nueva temporada de caza de esta especie (salvo en un par de regiones que la desvedan este mismo mes), por eso a continuación, a través de un espectacular recorrido gráfico, ofrecemos los periodos hábiles en las diferentes comunidades autónomas.