Caza Mayor

Número 236 / Noviembre 2018

Venados en monterías, cochinos en batidas. Los corzos y la debacle perfecta. La caza en el celo de rebecos, monteses, muflones y arruís. Tres lances para recordar... y nos vamos de monterías. Especies venatorias y problemas sanitarios. Caza internacional: El Gran Slam de los 'Blesbok de colores'. Marromeu Safaris: Cómo conjugar caza, conservación y entorno social. Probamos el rifle Bergara B14 Ridge con el visor DD Optics 2,5-15x56. Y, además, el documental "Los arruís, un valioso recurso", gratis con la revista.
Caza Mayor 236
Artículos destacados
Jabalíes
Tiempo de castañas y jabalíes
Aunque en otras comunidades autónomas se empieza más tarde, en Galicia llevamos desde finales de agosto cazando jabalíes. Suelen ser un par de meses duros, entre el 20 de agosto y el 20 de octubre, aproximadamente. Los veranos cada vez parece que se marchan con más pereza y el resultado son días larguísimos y extenuantes para perros y monteros a causa del calor y lo prolongado de las jornadas.
Montaña
La caza en el celo de monteses, rebecos, muflones y arruís
Llega el otoño en su plenitud y comienza el cambio de color en nuestros montes de hoja caduca. Se tiñen de amarillos y rojos las hojas de robles, hayas, chopos y otros árboles. Con la llegada de noviembre era normal que llegaran las primeras nieves a las cumbres de nuestras sierras, cambiando aún más si cabe el paisaje y las costumbres de los animales que allí habitan, aunque últimamente esas nevadas se retrasan. De cualquier forma, ahora es tiempo de caza en celo de machos montes, rebecos, muflones y arruís.
Caza internacional
Blesbok: Súper Grand Slam
En septiembre teníamos pensado viajar a Sudáfrica con un grupo de amigos, con la sana intención de cazar algunos antílopes. Nos reunimos todos en Barajas para coger el vuelo nocturno dirección a Johannesburgo, desde donde iríamos al área de caza, en la que vivimos la siguiente experiencia venatoria.