Caza Mayor

Número 222 / Septiembre 2017

Venados: Los mejores, en berrea. Diez consejos para cazar el jabalí de tu vida. Taxidermia clásica frente a personalizada. Perspectivas de la temporada de monterías y batidas, y todos los periodos hábiles de la campaña 2017-18. Armas al detalle: Pietta Chronos Nickel. Óptica: ¿Cuál es el visor ideal? Y además, el mejor vídeo de caza mayor, gratis con la revista. A la venta a partir del 18 de agosto.
Caza Mayor 222
Artículos destacados
Monterías
Comienza una nueva, y complicada, campaña montera
Tras un largo paréntesis, finalmente llegamos a septiembre y volvemos a sacar nuestras armas al campo, en esta nueva temporada montera que parece será complicada. Abren la campaña las batidas de jabalí en Galicia, el 26 de agosto, para seguir el 2 de septiembre la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Asturias. El 3 de septiembre se inicia el ejercicio venatorio en Cantabria y Cataluña; el 9 es el turno de la Región de Murcia, el 17 le toca a Aragón y el 24 hará lo propio Castilla y León. Ya en octubre, el día 12 abrirá Extremadura. El 8, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid se unirán al resto. El 12 de octubre entrará en juego la Comunidad Valenciana, siendo Andalucía la última en abrir la temporada de caza mayor el día 14.
Berrea
El mejor venado en berrea
Todos sabemos que con la llegada de las lluvias de septiembre, aunque a veces nos dejan con las ganas, nuestros venados entran en el periodo de brama o berrea. Y a los que nos gustan los recechos más que las monterías se nos abre una oportunidad de oro para hacernos con un ciervo.
Esperas
10 consejos para cazar el jabalí de tu vida
Se acabó lo que se daba; en los últimos tres meses hemos dado un repaso a diferentes aspectos concernientes a la caza en espera, a su esencia, a su naturaleza, y también a las armas, calibres, ópticas y complementos que se suelen utilizar en esta particular modalidad cinegética. Ahora queda lo más difícil, intentar encontrar algunos consejos para cazar no un cochino cualquiera, sino uno de ésos que tendrán un sitio preferente entre las tablillas del salón de casa.