Caza Mayor

Número 218 / Mayo 2017

¡La fiebre por los corzos sigue alta! Cómo cazar los grandes trofeos, el mejor equipo para rececharlos y buenos machos a las faldas del Moncayo. Además, como no siempre sale todo bien, diez formas de pifiar un lance corcero. Analizamos el impacto de los lobos en fincas de caza. En internacional, vamos tras el carnero de Kamchatka y revisamos los destinos a los que viajarán los cazadores españoles en 2017. En armas al detalle, el rifle Sabatti Rover 870 Compact, grandes prestaciones con menor peso y tamaño.
Caza Mayor 218
Artículos destacados
Corzos
Los grandes trofeos de corzo y sus secretos
Todo buen cazador de corzos sueña con obtener uno de estos días ese trofeo que colme sus expectativas. Uno de ésos que con solo verlo te quita el hipo. No hablo de un buen trofeo, sino de uno que supere la medalla de oro y lo haga con holgura. Y eso son muchos sueños en la mayoría de los casos; a veces, sueños tan altos como el Himalaya y tan lejanos como Las Molucas.
Corzos
Corzos desde el Alto del Moncayo
Antes de que se abriese la temporada del corzo en la mayoría del país, es decir, a primeros de abril, en Aragón, en algunos términos recogidos en su Orden de Vedas, ya habían comenzado con anterioridad los recechos y aguardos 2017 al más pequeño de nuestros cérvidos. Y precisamente a una cacería corcera a finales de marzo en tierras aragonesas dedicamos estas páginas, pero no a una cacería cualquiera, sino a una muy especial con el Moncayo y la nieve por testigos.
Caza internacional
Cazadores españoles por el mundo
España es el segundo país que más cazadores exporta del mundo. Después de los estadounidenses, que son los primeros con muchísima ventaja, ahí están los sufridos españolitos, que se lanzan a contratar caza fuera de nuestras fronteras, muy por delante de alemanes, franceses o británicos.