Federcaza

Número 403 / Julio 2019

Conejos a postura de perro. Caza menor: Al saltu, tú solo con dos perros. Media Veda 2019, a vueltas con las migratorias. Casi más jabalíes que codornices. Caza mayor: Armas, calibres y proyectiles para los aguardos cochineros. Claves de la caza del corzo en época de celo. Todos los periodos aun hábiles para este cérvido.

Federcaza 403
Artículos destacados
Caza menor
Primeros conejos a muestra en verano
El conejo, pieza tradicional de cazadores con podenco y maneto, el perro de muestra está alcanzando un lugar preferente en escenarios conejeros, pues aporta una extraordinaria ventaja que no siempre logramos encontrar: permiten tirar conejos a perro puesto con relativa facilidad, todo un disfrute para al cazador a guerra galana que sueña con guías y muestras de su perro con caza brava por delante.
Caza mayor
En el ecuador de la temporada corcera
Estamos en el ecuador de la temporada corcera, en un mes muy especial como es julio, ya que según las distintas zonas geográficas de nuestro país se irá produciendo el tiempo de celo de esta especie, cada vez más apreciada, con las posibilidades que ello supone para su caza tras el parón en su actividad durante junio. Aquí les recordamos los periodos hábiles por comunidades autñónomas y las posibilidades con las que aún contamos con este pequeño cérvido.
Media veda 2019
Casi más jabalíes que codornices
La caza está totalmente desbarajustada como consecuencia del cambio climático. Y, por si esto fuera poco, en nuestras filas abundan los oportunistas en beneficio propio, qué no de los cazadores. Y en las puertas de una nueva temporada de la conocida como media veda, es triste para los cazadores de menor constatar que casi hay más jabalíes que codornices.