Federcaza

Número 394 / Octubre 2018

Al salto en la labor a las patirrojas. Tres lances complicados a perdiz, conejo y liebre. Doce cartuchos del 20 para los inicios. Proyecto 'Salvemos la perdiz roja'. Octubre, la prueba de fuego. Ecos de una media veda irregular. Corzos en otoño, una ocasión inmejorable pero olvidada. Prueba: Remington 700 VTR .22-250 R. con visor Bushnell Elite Tactical. Buenas perspectivas de menor y mayor, todas las órdenes de vedas por autonomías y fechas de apertura y cierre de la temporada. Y, gratis, el documental "Perdiz roja en los acantilados de Jávea".
Federcaza 394
Artículos destacados
Caza menor
Perdices al salto en octubre: los tiraderos de la labor
Abrimos la nueva temporada perdicera en la labor, en los terrenos menos complicados de vegetación y pendientes, pero cuajados de exigencias para el cazador al salto que ha de recorrer buenas distancias hasta llegar a poner a tiro a unas cuantas de las de leotardos rojos. Rodales de olivo, viñas, barbechos, herrizas, liegos y pedregales, perdidos y vaguadas y cerros de llano nos esperan en esta ocasión para estrenarnos con los primeros lances perdiceros, así que comentaremos algunas cuestiones sobre los tiraderos de este entorno.
Codorniz, torcaz y tórtola
Balance de una Media Veda a la baja
La media veda 2018 ha sido un cúmulo de desvaríos coronado por una nefasta gestión llevada a cabo tanto por algunos mandamases de la caza como por las ignorantes y vagas autoridades venatorias de las recargadas y mal utilizadas administraciones oficiales.
Caza mayor
Monteros, perros… y muchas reses
En la zona norte ya vienen disfrutando de las batidas desde hace semanas, pero será a finales de septiembre y primeros de octubre cuando la temporada montera se muestre y se disfrute en todo su esplendor. Estamos a las puertas de otra campaña y son muchas las esperanzas que hay depositadas, pues todos los datos que nos llegan, de orgánicas y de sociedades de cazadores, son optimistas y puede suponer la oportunidad de tener buenos resultados para miles y miles de cazadores, tanto por calidad como por cantidad.