Federcaza

Número 390 / Junio 2018

Consejos para las primeras salidas a los conejos. Objetivo: Salvemos a la perdiz roja. Las tres especies de mayor más cazadas... y problemáticas. Cómo aprovechar las oportunidades de tiro al corzo. Los diez errores más habituales en nuestros recechos. Cazas tradicionales: Cómo empezar en el mundo de la cetrería. Markhor Katmai Evo III, una mochila muy especial para salir de caza. Onix, la magia del PCP. Y más cartuchos para las canchas de tiro.
Federcaza 390
Artículos destacados
Caza menor
Claves para las primeras cacerías de conejos
Se acercan ya los nervios de los días previos a iniciar una nueva temporada, y como es ya toda una costumbre, será muy posiblemente con las primeras cacerías de conejos en verano. Tenemos desde zonas donde teníamos bastantes conejos y han sido diezmados en la primavera por la acción de las enfermedades habituales que afectan a los rabicortos, hasta entornos donde la población se ha elevado mucho, tanto, que se vuelven a repetir los daños a los cultivos.
Caza menor
Objetivo: Salvemos la perdiz roja
Al artículo precedente, en mayo, sobre el proyecto para salvar a la perdiz roja de la precaria situación poblacional en grandes áreas de nuestro extenso territorio nacional, le damos continuidad ahora con un pequeño cambio en el titulo: de “Salvar...” pasamos a “Salvemos”, que ya teníamos previsto, porque es necesario, imprescindible, casi imperativo, la participación de los interesados y afectados por el problema de la alarmante disminución de nuestra querida patirroja.
Caza mayor
Las oportunidades de tiro en el corzo
Los que llevamos ya tiempo dedicados a la caza del corzo sabemos por experiencia que los duendes no dan una segunda oportunidad y que la mayoría de las veces hay que andar muy espabilado para no perder esa ocasión que se nos brinda.