Federcaza

Número 368 / Agosto 2016

Arranca la media veda y nos preguntamos si las perspectivas codorniceras serán buenas. Seguimos el recorrido con las tórtolas y las torcaces que cada vez se hacen esperar más y entran tarde, para ir tras ellas hemos probado la escopeta semiautomática Benelli Colombo, y tenemos en estas páginas seis cartuchos perfectos para la caza en verano. Además os contamos las precauciones que tenéis que tener con vuestros perros de caza y las espigas y nos vamos de cacería internacional tras los cinco grandes africanos, carneros, osos... En agosto también hay corzos y cochinos para los amantes de la caza mayor y ahora es tiempo de competiciones, te contamos todo sobre las distintas modalidades. Y noo te pierdas la bolsa del cazador con cientos de ofertas y mucho más.
Federcaza 368
Artículos destacados
Caza menor
Codornices en agosto: no todas salen ‘pisadas’…
Hace apenas unas semanas un buen amigo comentaba que tenía escasa experiencia con la codorniz, que había cazado muy pocas, y sobre ello, que no veía el mayor problema para colgar estos “pajaritos” que salen “pisados”. Nada más decir esto lo tuve claro: efectivamente, había cazado muy pocas codornices…
Especial media veda
Codornices: ¡Adiós a un mito histórico!
Como en el inicio de cada temporada, recogemos las perspectivas que se presentan en gran parte de España para la media veda, que empieza este mes de agosto, que se presume a la vista de lo que se ve en el campo en estos días (mediados de julio) que es cuando envío las encuestas. Parece que estamos ante una buena cosecha, que quedará entre la quinta y la sexta de lo que va de siglo. Ya lo veremos. De todas las maneras, quiero alertaros algo sobre las cosechas y la cría de perdices y codornices, que creo desmonta un mito histórico.
Caza mayor
Un agosto cinegético muy especial
Agosto es un mes muy especial para los cazadores, tanto de menor como de mayor, ya que en su ecuador está precisamente la festividad de la Virgen de Agosto, antaño inicio generalizado de la media veda (codornices, tórtolas y torcaces) y ahora sólo posible apertura en algunas comunidades autónomas ya que otras la retrasan. Pero en caza mayor el protagonismo lo tiene el celo del corzo y las esperas cochineras, en pleno auge.